Tras saltar el nombre de la legisladora Mirta Leonor Gusinky Lezcano (73) en la lista de vacunados con las dosis anti-COVID-19 sin que esta cumpla el requisito del grupo etario de esta fase, que es 75 años y más, el Dr. Julio Borba, ministro de Salud Pública, anunció la apertura de una investigación y aseguró que de demostrarse irregularidades en torno al registro y agendamiento de personas abrirán sumario a los responsables.

Borba habló en comunicación con el canal GEN en relación al caso del robo de vacunas en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, y sobre las irregularidades en el proceso de inmunización y los cambios en la planificación de la vacunación, que levantaron sospechas y, por sobre todo, malestar en la ciudadanía por estos seguidos errores que se están cometiendo en la cartera de Salud Pública durante la etapa más dura de la pandemia.

Leé más: Efecto cuarentena: Santaní registró 11 nacimientos en solo 24 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según los registros que tenemos, la senadora Mirta Gusinky se vacunó, estamos realizando ya las investigaciones para determinar responsabilidades. Todos aquellos casos en los que se compruebe que hubo una vacunación irregular, se investigará y realizará el sumario correspondiente”, reconoció el Dr. Borba.

El hecho de la supuesta “vacunación vip” a la que accedió Gusinky ocurrió ya hace dos semanas, cuando el grupo etario a ser vacunado eran las personas de 85 años y más y desde el Ministerio de Salud supuestamente al tomar conocimiento de la situación inmediatamente se elevó el caso a la Fiscalía para que se investigue a los responsables.

Leé también: Ciudad del Este sigue con números altos de contagios y fallecidos por COVID-19

“Estamos teniendo inconvenientes porque hay personas que no se están registrando, vamos a cumplir con el plan establecido y a partir de la siguiente semana realizaremos modificaciones en las estrategias”, indicó Borba.

Dejanos tu comentario