Ciudad del Este. Agencia Regional.

El 28 de abril pasado, según el último reporte de Salud Pública, se registró en Alto Paraná 116 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 73 son de Ciudad del Este. El resto corresponde a casos de otros municipios del departamento.

El número de fallecidos llegó a 668, lo que indica que, en abril ya suman 148 las personas fallecidas a causa del COVID-19, teniendo en cuenta que el mes de marzo había terminado con 520 fallecidos por el virus en lo que va de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abril es el mes con más óbitos en el departamento. Los números fatales en Alto Paraná a causa del coronavirus indican que en enero fallecieron 56 personas; en febrero 41; en marzo 111 y en abril 148.

Lea también: COVID-19: esperan 83 pacientes por una cama de UTI

En agosto del 2020 habían muerto 122 personas, siendo la cifra más alta en Alto Paraná, hasta antes del mes actual. Entre el 26 y el 28 de abril se produjeron 30 óbitos. El coronavirus está activo en 1.769 personas en el departamento, de un total de 18.596 ya contagiadas.

Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 46 personas, 67 en sala de internados, de los cuales 10 pacientes están intubados. Están en espera de internación 12 personas.

En el Pabellón Respiratorio Adultos del Hospital Regional de Ciudad del Este del MSP están 42 pacientes internados; 8 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, 18 pacientes con máscara respiratoria, 9 pacientes con cánula nasal y, 2 con cánula nasal de alto flujo.

En la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Privado Clinic Center, en convenio con el MSPyBS están 4 pacientes. Esa es la cantidad de camas UTI habilitada por convenio.

Lea más: EEUU y Aduanas firman acuerdo para proteger las fronteras a través de selección de viajeros

Dejanos tu comentario