El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que la habilitación de más vacunatorios es pensando en una inmunización masiva contra el COVID-19. Destacó que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) servirá para llegar de forma masiva a la ciudadanía, en el marco del plan de inmunización.

“Los nuevos vacunatorios son para vacunaciones masivas y viene a agregarse a lo que ya se tiene, de modo a llegar a la mayor cantidad posible de gente. La brigadas pueden vacunar hasta 200 personas en los hospitales y ahora podemos vacunar de forma masiva”, explicó Silva en una entrevista con el SNT.

Nota relacionada: Crítica situación en Guairá por aumento de contagios y fallecidos por COVID-19

Mencionó que el vacuntario habilitado en la Secretaría de Deportes tiene la capacidad de inmunizar a varias personas, incluido el “autovac” (vacunación en el auto) y las brigadas peatonales. Desde el próximo lunes, los adultos mayores de 75 años en adelante ya pueden asistir para aplicarse la dosis.

Silva indicó que los adultos deben acudir de acuerdo a la terminación de cédula y tienen que estar registrados en la plataforma Vacunate. En caso de que no estén anotados, las brigadas tienen también la posibilidad de hacerlo. También se hará el monitoreo a las personas que reciben la primera dosis para aplicarse la segunda en el tiempo establecido.

Puede leer: Director del PAI ratifica que la senadora Gusinky fue vacunada contra el COVID-19

“Desde el lunes pueden venir, deben estar inscriptos en la plataforma Vacunate y, de acuerdo a la terminación de la cédula, se va a proceder a la vacunación. También vamos a tener el sistema de registro porque lamentablemente hay adultos mayores que viven solos en sus casas”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.385. También hay 229.519 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 279.077 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día viernes.

Lea más: Vacunación vip: César Centurión asume la dirección sanitaria en capital

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar