El diputado del Partido Liberal Pastor Vera presentó un proyecto de resolución por el cual se insta al “Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Salud a que evalúen un aumento salarial al personal médico para evitar situaciones de renuncia en el sector de la salud pública”. La propuesta fue aprobada por el pleno de la Cámara Baja.

La iniciativa se origina a partir de la crítica situación sanitaria que se vive a nivel país, además de tener en cuenta la renuncia masiva de terapistas del Hospital Nacional de Itauguá que se dio la semana pasada, pues recibieron una mejor oferta salarial. El proyectista alegó que la renuncia de los profesionales pone en riesgo la continuidad de un área de UTI que cuenta con 16 camas, ya que se había realizado la ampliación de la terapia con base en la cantidad de especialistas.

Es noticia: Gaby Vargas Talavera, la “Gambito de Dama” paraguaya, irá al Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Considerás que se debe otorgar un aumento salarial al personal médico para evitar situaciones de renuncia en el sector de la Salud Pública?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. Un altísimo porcentaje, el cual consiste en el 91%, opinó que “Hace mucho se les debió aumentar”, en tanto que el 6% dijo “Sí, están en primera línea de trabajo” y solo el 2% cree que “No, se deben priorizar insumos y medicamentos”.

Al momento de presentar el proyecto, el parlamentario indicó que se debe evaluar la situación salarial del personal médico, ya que el sueldo que perciben estaría ron­dando los 4 millones de guaraníes, una suma baja teniendo en cuenta la can­tidad de horas trabajadas y las condiciones laborales.

Leé también: Un maestro puso a la venta su Volkswagen Beetle 72 y sus exalumnos lo sorprendieron

“Muchos médicos, espe­cialmente los que prestan servicios en el interior del país, cumplen 24 horas semanales y cobran solo por 12 horas. Actualmente un profesional de la salud, un intensivista, la especialidad más demandada, tra­baja a G. 100.000 la hora”, destacó el legislador.


Dejanos tu comentario