Hoy, como un homenaje y en honor al Día del Maestro, compartimos la emotiva historia de un profesor. Se trata de Marcelo Siqueira, de 87 años y originario de Curitiba, Brasil, lugar donde durante 26 años se dedicó a ejercer la docencia, enseñando la materia de Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola, situada en la mencionada localidad.

En el año 1972, Siqueira había adquirido un automóvil Volkswagen Beetle 0km que mantuvo con él durante 49 años, lo que lo hizo reconocido en su barrio; además, todos se sorprendían por cómo lucía el coche, siempre en óptimas condiciones por los cuidados que recibía de parte de su dueño.

Hace algún tiempo, el profesor se vio obligado a ofrecer su amado Fusca, ya que se encontraba en una crítica situación económica. Entonces, publicó un aviso sobre la venta del rodado y sus exalumnos se enteraron y no dudaron en darle una sorpresa. Rápidamente, crearon un grupo de Whatsapp para recaudar los fondos necesarios para comprarle el Beetle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Mujer destacada: Lilia Piatti, maestra, evaluadora, autora de libros e incansable del aprendizaje

Fotografía tomada luego de la sorpresa. Foto: Gentileza.

Al reunir el monto solicitado, compraron el auto, organizaron un encuentro y en medio de toda una algarabía devolvieron el Volkswagen Beetle a su propietario original, su querido maestro de Historia y Geografía. Además, cabe destacar que no solo adquirieron y devolvieron el automóvil, sino que también lo remodelaron.

Esto ocasionó que Siqueira, quien ya se encuentra en edad avanzada, se emocionara hasta las lágrimas, teniendo como testigos a sus exestudiantes, familiares y medios de comunicación locales. Según declaraciones de algunos de los exalumnos, cuando veían pasar el escarabajo ya sabían que se trataba del profesor.

Al mismo tiempo, destacaron que Siqueira, así como brindaba clases en la institución, también se tomaba el tiempo en compartir con ellos, a tal punto que les daba consejos para que aplicaran a sus vidas en el futuro, hecho que los marcó y terminaron retribuyéndoselo.

Leé también: El sabor de la gastronomía venezolana triunfa en nuestro país

Dejanos tu comentario