En la tarde de ayer, la “reina” del ajedrez paraguayo, Gaby Vargas Talavera, anunció a través de su cuenta en Twitter que participará de la competencia de ajedrez más importante de la categoría femenina: el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez.

Emocionada, escribió en su cuenta del Twitter lo siguiente: “Me acaban de dar la mejor noticia de mi vida. En julio jugaré la Copa del Mundo Femenina de la @FIDEchess en Sochi, Rusia. Dos años después de clasificar al Mundial mi sueño se hará realidad! Estoy muy motivada!! AAAAAAAAAAAAAA”, tuiteó.

La noticia fue muy bien recibida por los internautas, que la felicitaron y desearon éxito, más porque será la representante paraguaya en el mundial. Últimamente el ajedrez volvió a ser un deporte muy requerido por jóvenes y adultos tras la serie de Netflix Gambito de Dama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Fepasa: funcionarios del tren anunciaron paro total y motivaron burla en redes

Gabriela Vargas Talavera es la joven mundialista que vuelve a marcar la historia del ajedrez paraguayo gracias a su participación en la Copa Mundial 2021, que se disputará en la primera semana del mes de julio próximo en la ciudad de Sochi, Rusia, según publicaciones de medios internacionales especializados.

Gaby cuenta con una amplia y vasta trayectoria en el mundo del ajedrez, ya que también es conocida como “La reina del ajedrez”. Es por ello que no es casualidad que 3 años atrás haya clasificado para el Mundial de Rusia 2019, y en ese mismo año había obtenido el título de Maestra Internacional (WIM), otro hito nunca antes alcanzado por una paraguaya.

Además de ser una profesional de las Ciencias de la Computación, habla español, inglés y portugués y también se dedica a la docencia, en el que junto a su marido, Ricardo Kropff Gómez, dirige la academia Bobby Fischer, fundada por ellos mismos.

Leé también: El sabor de la gastronomía venezolana triunfa en nuestro país

Bobby Fischer es una institución que fue bautizada con ese nombre en honor al mejor jugador de la historia de Estados Unidos y donde se brindan clases de ajedrez. La casa es conocida por tener a destacados jugadores y campeones en las diferentes categorías de dicha disciplina.

Dejanos tu comentario