La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, reiteró este jueves que la situación epidemiológica del país es muy preocupante por la cantidad de fallecidos, contagiados y hospitalizados por COVID-19. Instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

“Estamos en una situación bastante crítica, lo que está sucediendo es el reflejo de que no nos estamos cuidando. La población debe entender que los médicos no somos los responsables de la situación de salud que vive el país”, manifestó la secretaria del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Por segunda vez, Salud reporta 102 muertos por COVID-19 en un día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los médicos no están en los hospitales “para asesinar gente”, pero que lastimosamente no cuentan con los recursos para atender a los pacientes, haciendo referencia a la gran cantidad de fallecidos a causa del COVID-19. Lamentó también la carencia histórica del sistema sanitario, especialmente la escasez de centros asistenciales de alta complejidad.

González mencionó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 es muy lento a los personales de blanco y a la población, ya que se necesita una inmunización masiva de la ciudadanía para vencer a la pandemia, además de los cuidados sanitarios establecidos, a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus.

Puede interesarle: Salud Pública reafirma que solo vacunarán a adultos mayores agendados

“El Hospital de Barrio Obrero debería de ser de ocho pisos, con helipuerto y acceso rápido a la bahía. El distrital de Lambaré también debería de ser un hospital modelo, pero hoy ni tomógrafo tiene. Si todos los médicos estuvieran inmunizados, ya no tendríamos más muertos por el virus”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.196. También hay 225.559 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 274.170 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles.

Lea más: Vecinos de Minga Guazú se plantan ante la eventual activación de una antena

Dejanos tu comentario