Los doctores Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa de esta mañana anunciaron que no serán vacunadas las personas mayores de 75 años que no hayan sido convocadas tras agendarse en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública.

Ambos solicitaron a los adultos que no acudan a los vacunatorios si no cuentan con agendamiento, lo que facilita que la inmunización sea ordenada y evita las aglomeraciones en los centros habilitados. Los profesionales médicos reiteraron que durante la segunda jornada que se inicia este miércoles no se vacunará a personas que no estén agendadas.

“Son las personas de 75 años y más agendadas las que van a recibir la vacuna en el lugar y la fecha e incluso en la hora que está estipulada. Es importante que la ciudadanía nos ayude para mantener el orden”, expresó Castro, director del PAI. Mientras que la viceministra de Salud agregó: “Estamos haciendo un llamado a que los hijos, nietos, vecinos puedan ayudar a nuestros adultos mayores a registrarse”.

Lea también: Hospital de Clínicas registra casos pediátricos leves de COVID-19

Castro manifestó que ayer se inició la jornada con 40 vacunatorios, inmunizando a alrededor de 3.500 personas ayer martes. Mientras que un total de 25 mil personas mayores de 75 años se han vacunado hasta el momento a nivel país. Insisten en que las vacunas están distribuidas por la cantidad de personas agendadas.

Recalcan que aplican las dosis a través de un orden en el sistema de vacunación y estiman llegar a un objetivo en honor a la grave situación sanitaria del país. De igual manera, solicitan acudir a las personas que se hayan registrado debido a que muchos que se encuentran agendados no se presentaron en los centros habilitados.

Los doctores Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Gentileza

Lea más: Salud admite que vacunó a personas no agendadas y promete que no volverá a suceder

Señalan que luego del registro de una persona, se procesa el agendamiento para que los adultos mayores de 75 años vayan al vacunatorio en día, hora y lugar específico. Insisten en que el sistema de agendamiento permite que la jornada de vacunación sea ordenada y se controle con una trazabilidad de vacunas.

La viceministra de Salud reiteró que la única vía para acceder a la vacunación anti-COVID es a través del registro en la web www.vacunate.gov.py. “Nos vemos en la obligación de comunicar que no serán inmunizadas las personas que no cuenten con el agendamiento y acudan al lugar de vacunación”, insistió Sosa.

Sobre las personas que se vacunaron fuera de agendamiento, aseguran que se está cotejando con la lista de agendados para tener una precisión en cuanto a la cantidad. Salud Pública prevé que el viernes estaría culminando el proceso de inmunización para esta franja etaria.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar