Señalan que cuando se presentan casos positivos de COVID-19 en la casa, los padres deben vigilar a sus hijos sobre ciertos signos y síntomas que pueden llevar a complicaciones del cuadro.

Actualmente, el Departamento de Urgencias Pediátricas del Hospital de Clínicas ha registrado casos de COVID-19 con sintomatologías leves. “Están ingresando por consultorios de Urgencias Pediátricas casos leves, en su mayoría síntomas gripales, diarreas y algunos casos febriles”, indicó el Prof. Dr. Ricardo Iramain, jefe de servicio de dicha dependencia.

Agregó que se debe tener en cuenta cuando se presentan casos positivos de COVID-19 en la casa, ya que los padres deben vigilar a sus hijos sobre ciertos signos y síntomas, como por ejemplo la presencia de mucha diarrea, vómito, dolor abdominal muy intenso, fiebre alta, decaimiento y rechazo del alimento, porque estos pueden llevar a las complicaciones del SARS-CoV-2, que es el síndrome inflamatorio multisistémico, cuadros que se han visto en el servicio de emergencias pediátricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, indicó que como se ha hecho el diagnóstico precoz de los pacientes, las evoluciones fueron ventajosas. Actualmente, el servicio cuenta con un paciente internado con la patología del COVID-19, atendiendo que días anteriores fueron dados de alta, con buena evolución gracias al tratamiento brindado.

Leer más: Colegios privados pueden ser vacunatorios, pero piden incluir a docentes en cronograma

Cuidados en el hogar

El profesional mencionó que es importante tomar las medidas sanitarias en el hogar, como el estimular a los niños con el lavado frecuente de las manos. Sostuvo que si hay algún contacto dentro de la casa, que cada uno maneje su propio utensilio (cubiertos, vasos), no compartirlos; generar un aislamiento de cada miembro de la familia, si hay un COVID positivo.

Iramain enfatizó en que se debe evitar el ingreso al domicilio de personas que no sean del mismo círculo familiar, de modo de mantener la convivencia. “Las cifras de mortalidad están siendo muy altas”, apuntó el jefe de urgencias pediátricas. Manifestó también la importancia de evitar hacer actividades sociales como cumpleaños infantiles porque eso genera aglomeración.

Leer también: Profes que dejan huellas: homenajearán a docentes presentando nuevos contenidos educativos

Dejanos tu comentario