El Ministerio de Salud Pública admitió que numerosas personas registradas y en edad de ser vacunadas, pero que no estaban agendadas para recibir la primera dosis hoy, igual fueron inoculadas en la fecha.

Desde la cartera sanitaria informan que dicha situación se produjo debido a errores puntuales en los vacunatorios y no se trata de un proceder acorde a lo establecido para el proceso de vacunación, según un comunicado dado a conocer tras la aglomeración de numerosos adultos mayores en los centros asistenciales. Estos acudieron a la “excepcional” jornada de vacunación anunciada por la viceministra de Salud, Lida Acuña.

Asimismo, en el documento mencionan que “a partir de mañana se respetará rigurosamente el agendamiento establecido”. Sostienen que las personas que accederán a las dosis son aquellas que ya han recibido el mensaje correspondiente en el celular que declararon al momento del registro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salud cometió craso error comunicacional y aglomeró a abuelitos en hospitales para vacunación

También se reitera que “la única vía para acceder a la vacunación anti-COVID-19 es a través del registro en la página www.vacunate.gov.py botón “Consultar Registro”, donde figuran sus datos declarados”.

El comunicado dado a conocer es debido a denuncias que se generaron porque se vacunó a personas que no estaban agendas y dicha situación generó la molestia de ciudadanos que sí estaba agendados, pero no fueron vacunados.

Podes leer: Complejo SND será sede de la campaña de vacunación contra el COVID-19

Aglomeraciones

Numerosos centros asistenciales, en el especial el Hospital Materno-Infantil de Trinidad, registró un alto grado de aglomeración de adultos mayores, cuyos familiares llevaron a sus seres queridos para inocularse. En algunos casos, los vacunados estaban registrados, pero no agendados, mientras que otros ni siquiera se habían registrado en la plataforma.

Asimismo, mucha gente que sí tenía turno para recibir la primera dosis tardó horas en ser inoculada debido a la larga fila, que según denuncias no se movía.

Dejanos tu comentario