El director del Hospital Distrital de Lambaré, Derlis Carreras, señaló que continúa la vacunación a los adultos mayores agendados. Para este miércoles hay unas 130 personas inscritas para recibir la dosis contra el COVID-19, en el marco del plan de inmunización del Ministerio de Salud.

“El martes estaban inscritas aproximadamente 95 personas y vino a vacunarse el 80% más o menos de esa cantidad. El día de hoy ya pasamos a tener una mayor cantidad de inscritos, tendríamos cerca de 130 personas inscritas”, explicó el director en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Viceministra pide agendarse y no tener miedo a la vacuna contra el COVID-19

Sostuvo que los adultos mayores son vacunados toda vez que se haya confirmado el agendamiento mediante un mensaje de texto para poder acudir al Hospital Distrital de Lambaré. Cada paciente tiene un horario establecido para evitar las aglomeraciones, atendiendo la situación sanitaria.

Carreras indicó que el martes hubo adultos mayores que acudieron al centro asistencial para recibir la vacuna contra el COVID-19 sin estar registrados ni agendados. En estos casos, los funcionarios del Hospital Distrital de Lambaré explican a los familiares los procedimientos a seguir en la plataforma Vacunate de Salud Pública.

Puede interesarle: Hospital de Clínicas registra casos pediátricos leves de COVID-19

“Nosotros seguimos la instrucción de la XI Región Sanitaria y tiene que estar registrado por la plataforma, luego el agendamiento y haber recibido un mensaje de confirmación, que indica la fecha y el horario para venir, justamente para evitar aglomeraciones como ocurrió en otros centros de vacunación”, agregó el director.

El Ministerio de Salud amplió el rango de vacunación contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia. Las personas de 75 años de edad ya pueden acceder a los biológicos, previo agendamiento. La cartera sanitaria estima que el viernes estaría culminando el proceso de inmunización para esta franja etaria.

Lea más: Policía destaca controles realizados y acatamiento de la ciudadanía

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar