La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló que la idea es culminar la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 75 años en adelante el viernes e instó a la ciudadanía a registrarse y no temer a los biológicos. Este martes continúa el proceso de inmunización a los adultos mayores.

“Si es que se registran todos, para el viernes estaríamos culminando la vacunación con esta franja de edad (75 años en adelante). Creo que la gente le está teniendo miedo a las vacunas”, manifestó este martes la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Habilitan centro vacunatorio contra el COVID-19 en Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que también continúa la vacunación a las personas que no se registraron en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública y lo hicieron en las unidades de salud familiar del país, especialmente los adultos mayores encamados y quienes deben ser inmunizados por las brigadas.

Sosa indicó que el proceso de vacunación de las personas que no pueden movilizarse es más lento y reiteró la necesidad de agendarse para estar en la lista de beneficiarios. Todas las personas de 60 años en adelante pueden registrarse y la etapa actualmente es de 75 años en adelante.

Puede interesarle: Clínicas sigue con 100% de camas ocupadas y pacientes internados en pasillos

“Hay un protocolo de espera de 30 minutos después de la vacunación, se debe evitar aglomeraciones y eso se logra con el agendamiento. Reducimos la franja etaria porque tenemos mayor cantidad de vacunas, hemos aumentado a 75 años y más para alcanzar a mayor cantidad de personas”, agregó la viceministra.

El Ministerio de Salud amplió el rango de vacunación contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia. Las personas de 75 años de edad ya pueden acceder a los biológicos, previo agendamiento. De unas 720.000 personas mayores de 60 años en el país, alrededor de 202.000 se registraron hasta el momento en la plataforma Vacunate.

Lea más: PAI habilitará más vacunatorios y pide registrarse en la plataforma y en USF

Dejanos tu comentario