Agentes policiales realizaron la formación correspondiente en la Costanera de Asunción para luego salir en los diferentes puntos de nuestra ciudad capital a realizar los controles en el marco del nuevo decreto presidencial N° 5160/21 sobre las medidas sanitarias impuestas por el Poder Ejecutivo. También los militares van a acompañar en los diferentes puestos de control.

Uno de los altos jefes policiales se dirigió a los uniformados señalando que “les deseo a todos buen servicio, que salga bien la postura correspondiente en las calles con educación, con mucho respeto y con firmeza”.

Podés leer: IPS denuncia que 6.000 empresas requieren subsidio, pero obligan a trabajar a suspendidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, mencionaron que exhortan a la ciudadanía al acatamiento de las medidas sanitarias evitando así la propagación del COVID-19. Al respecto, los voceros explicaron que los controles serán rigurosos, debido a que es una forma de mitigar la circulación del virus en vista que las mayores fuentes de contagio son los encuentros clandestinos nocturnos.

Del mismo modo, es importante mencionar que en las calles y en las diferentes paradas del transporte público de pasajeros se pudo observar mucha gente en vista a que hoy se notó la regulada de los colectivos. La gente lamentó la falta de buses, en especial las personas que están en sus trabajos hasta las 20 horas, momento en que entra a regir la nueva medida restrictiva.

Te puede interesar: Viceministro reconoce que imponen multas, pero transportistas no pagan

Dejanos tu comentario