El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro manifestó que expiden multas a las empresas de transporte que no cumplen con las medidas sanitarias para mitigar contagios por COVID-19, en los colectivos que circulan en Asunción y Gran Asunción. Sin embargo, reconoce que los propietarios no abonan las sumas requeridas debido a la falta de una herramienta legal.

Las medidas sanitarias implementadas en buses del área metropolitana que deben ser cumplidas son el uso obligatorio de tapabocas para conductores y pasajeros, así como también, el límite de 16 personas paradas en buses urbanos grandes y 6 personas paradas como máximo en minibuses.

Lea también: COVID-19: Defensores del Chaco será centro vacunatorio para Asunción y Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta de la razón por la que los propietarios de empresas de transporte no efectivizan las multas reconoció que por falta de una herramienta legal no abonan las sanciones económicas impuestas. “Nosotros emitimos la multa, tienen que pasar a pagar en el Viceministerio. Hasta ahora no pasaron todavía”, declaró Chamorro en contacto con 1000 AM.

Argumentó que en la actualidad no existe una herramienta que posibilite a los afectados a abonar el pago de multas. Al mismo tiempo recordó que el pago de multas alcanzan 173 jornales mínimos, lo que equivale a más de G. 14 millones.

Lea también: IPS denuncia que 6.000 empresas requieren subsidio, pero obligan a trabajar a suspendidos

“Hoy no hay ningún tipo de mecanismo para decir: ‘Si no pagás te cancelamos, si no pagás te suspendemos’. Estoy trabajando justamente en eso con el departamento jurídico, para hacer una reestructuración de condiciones”, manifestó el funcionario de Transporte.

Desde el viceministerio especificaron que, durante los últimos operativos realizados, fueron sancionadas unidades de la línea 27 “San Lorenzo CISA”, línea 165 “Ñanduti”, línea 30 “Vanguardia SACI”, línea 99 “Del Sur SRL” y línea 11 “BENE SA”, con multas equivalentes a 173 jornales mínimos que equivale a Gs. 14.590.820, para cada empresa infractora.


Dejanos tu comentario