La Academia Paraguaya de la Historia (APH) y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas Norberto Bobbio son las entidades organizadoras de la Segunda Semana de Historia de la Educación, que se llevará a cabo desde el miércoles 28 al viernes 30 de abril.

La serie de encuentros se realizará en el marco del mes y día del magisterio, que se conmemora el 30 de abril, y se trata de un ciclo de conferencias que será transmitido de 19:30 a 20:30, a través de las cuentas oficiales de las instituciones organizadores, en la red social Facebook. La coordinación general del evento y la moderación de los paneles estarán a cargo del historiador e investigador David Velázquez Seiferheld.

Es noticia: #LetTaiwanHelp: fuerte apoyo del Congreso para ingreso de Taiwán a la OMS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cronograma

Miércoles 28: Panel sobre la Formación Docente en el Paraguay, con los panelistas: Rudi Elías (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Flacso - UNA, Paraguay); y José Castillo (Becas Carlos Antonio López, BECAL - Universidad Autónoma de Madrid).

Jueves 29: Panel sobre los roles de las mujeres en la historia de la educación paraguaya, con la presencia de Mary Monte de López Moreira (UNA - APH), Carolina Alegre Benítez (Universidad de Granada, España).

Leé también: Michurecc, la gatita rescatista que sobrevivió al abandono

Viernes 30: Panel sobre la Escuela Activa en el Paraguay, donde estarán César Cristaldo (UNA - APH), Dominique Demelenne (Universidad Católica de Asunción - Universidad de Lovaina), Julio Espínola (Flacso - UNA, Paraguay).

La primera edición del evento tuvo lugar en el 2019 mientras que la prevista para el año 2020 fue suspendida debido a la pandemia del COVID-19. El ciclo es un marco propicio para hacer visible la importancia de los estudios históricos en el campo educativo en momentos en que el país se plantea un proceso de transformación educativa.

La coordinación general del evento está a cargo de David Velázquez Seiferheld. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario