El departamento Central ya cuenta con una nueva bombera voluntaria, se trata de “Michurecc”, la gatita rescatista que a pesar de haber sido abandonada, sobrevivió y ahora se encuentra fuerte y radiante. Hace unos días, bomberos de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central (URECC) encontraron a una gata recién nacida que fue abandonada en las inmediaciones de la sede ubicada en Ruta PY-02, Km. 20,5, la rescataron e incorporaron como miembro.

Los rescatistas también le brindaron asistencia médica, ya que aún es muy pequeña y se encontraba bastante débil, afortunadamente, tras la atención personalizada recibida por parte de un doctor veterinario y todos los cuidados necesarios por parte del personal de la URECC, se recuperó y fue bautizada como Michurrec. Al mismo tiempo, “quedó oficialmente como la mascota”, relató Richard López Abdala, presidente de la compañía de bomberos.

López Abdala dijo que la gata fue abandonada debajo del puente que se encuentra en cercanías de la unidad de bomberos y que creen que la dejaron ahí a sabiendas de los múltiples casos de rescate de animales a los que acuden habitualmente, ya sean por casos de accidente, en situación de abandono o maltrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Misiones: cierran ruta para reclamar prosecución de programas financiados por Yacyretá

Ahora Michurecc se ve fuerte, tras sobrevivir al abandono. Foto: Gentileza.

En este contexto, el capitán reveló que los animales abandonados o maltratados luego de ser rescatados son llevados a un centro asistencial para la atención y revisión de un personal. Donde luego de recibir el alta, son llevados a la Fundación Maris Llorens. En otros casos, los mismos veterinarios se quedan con el animal.

La Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central (URECC) es una institución privada y sin fines de lucro, presidida actualmente por López Abdala, quien también se desempeña como capitán general de dicha agrupación.

La entidad fue creada en el año 2015 por López Abdala, quien junto a otros rescatistas realizan trabajos de rescate de manera voluntaria, en respuesta a emergencias de siniestros y accidentes. Prestando servicio en Capiatá y a las ciudades aledañas. Al igual que los servicios de emergencias también llevan a cabo ayudas comunitarias al interior del país.

Richard López Abdala, fundador, presidente y capitán de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central (URECC). Foto: Gentileza.

Leé también: Mirá cómo lucieron algunas estrellas que pasaron por la alfombra roja de la 93ª ceremonia de los premios Óscar




Dejanos tu comentario