En el pasillo de urgencias del Hospital Regional de Concepción se colocaron féretros en los pasillos debido a la muerte de pacientes a causa del COVID-19. El director del centro asistencial, Samuel Cáceres, lamentó la situación atravesada e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

“Ver que se están cerrando dos ataúdes porque fallecieron pacientes en urgencias no es normal, pero pareciera que esto va a ser una costumbre ver esto por la pandemia y la alta carga de pacientes”, manifestó este martes el director en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Clínicas sigue con 100% de camas ocupadas y pacientes internados en pasillos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se hizo el cierre de los féretros fuera de la sala porque no tenemos ediliciamente la posibilidad de que entren a cerrar. También hay muchas bocas de oxígeno y también es un riesgo dentro del servicio de urgencias. Estamos cargados en el servicio de urgencias, todas las camillas están ocupadas y los pacientes están falleciendo”, agregó el director.

Sostuvo que los pacientes están acudiendo al hospital con cuadros graves y, ante esta situación, una cantidad importante está falleciendo. A su criterio, esta es la realidad de todos los centros asistenciales del país a causa del aumento de casos, sumado a la escasa cantidad de vacunas contra el COVID-19 que se tiene hasta el momento.

Puede interesar: Borba advierte sobre aumento de fallecidos por COVID-19 y promete estrictos controles

Cáceres indicó que muchas personas no quieren consultar por cuadros respiratorios y acuden a los centros asistenciales “cuando ya no dan más”. Explicó que el COVID-19 es una patología que requiere de un seguimiento y acudir lo más rápido posible a un hospital para evitar cuadros graves, especialmente cuando el paciente necesita de oxígeno.

Este lunes pasado, con un récord de 102 víctimas, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.002. También hay 221.631 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 269.353 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Pacientes salen de alta, pero camas de terapia se vuelven a ocupar en hospital de Lambaré

Dejanos tu comentario