En el transcurso de esta mañana, la fundación Tzu Chi de Asunción, parte de la comunidad taiwanesa residente en nuestro país, realizó la donación de siete camas hospitalarias. Las mismas serán distribuidas en dos centos médicos que son referencia en la lucha contra el coronavirus.

Cuatro de ellas serán destinadas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram); mientras que la tres restantes irán al Hospital de Clínicas en San Lorenzo. Estas camas fueron asignadas para la utilización exclusiva de los pacientes con COVID-19, que se encuentran internados en las salas de la unidad de terapia intensiva (UTI).

Es noticia: Ejecutivo promulgó el uso de los fondos sociales de las binacionales para la lucha contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En representación de la fundación Tsu Chi, hicieron entrega de las camas los voluntarios Ren Luan Yang, Marta Delgado Meza y el Dr. Cristhian Arévalos. De parte del Ineram estuvo el director Dr. Felipe González, y como testigo Francisco Chang, ministro de la Embajada de la República de China (Taiwán), quien fue invitado para este acto simbólico.

La Fundación Tzu Chi recaudó donaciones de la comunidad taiwanesa en Paraguay para adquirir las camas hospitalarias, se espera que de esta manera los pacientes internados puedan tener mayor comodidad para reposar y de esta forma colaborar en el combate contra esta pandemia.

Leé también: EEUU distribuirá 60 millones de vacunas: piden a Abdo urgente reacción

Generosa iniciativa realizada por parte de la comunidad taiwanesa. Foto: Gentileza.

Por su parte, Marta Delgado comentó que, desde el año 1996, la fundación Tzu Chi en Asunción ha traído las semillas de amor del maestro Cheng Yen a este lugar, logrando cultivar la caridad en el área de la medicina durante 25 años.

En la ocasión, los representantes de nuestro país agradecieron a los taiwaneses radicados en Paraguay que, con mucho amor en todos los ámbitos de la vida, realizaron esta donación de camas hospitalarias que se necesitan hoy en día. Se espera que con el apoyo de todos puedan acompañar al personal médico y a las familias de los pacientes a sobrellevar juntos el momento difícil de la pandemia.

Dejanos tu comentario