El neumólogo Carlos Morínigo cuestionó las restricciones establecidas por el Gobierno y que entrarán a regir desde el martes, buscando detener el aumento masivo de casos del COVID-19, tanto de la cantidad de fallecidos como de contagiados y hospitalizados.

“De nuevo sacaron un decreto ridículo, el problema es que no se controla nada. Es una vergüenza que hasta este momento haya personal de blanco que todavía no se haya vacunado”, criticó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Según proyecciones, se espera que el número de fallecidos siga en aumento

Sostuvo que la vacunación debe ser de forma masiva contra el COVID-19 y siendo “dinámicos”, no de la manera en que se está realizando hasta el momento, donde ni siquiera los personales de blanco fueron inmunizados en su totalidad, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Morínigo indicó que también se está perdiendo mucho tiempo en el control de las reacciones adversas e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus.

Puede interesarle: Médico pide mayor cordura a la ciudadanía ante reclamos por nuevas restricciones

“Hay que ser más ágil, más dinámico en la aplicación de la vacuna, donde se pierde mucho tiempo es en el control de las reacciones adversas. Hay que comprender que muy pocos pacientes reaccionan en el momento de aplicación, puede dar mareo y desmayos”, agregó el neumólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.900. También hay 219.647 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 267.082 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día domingo.

Lea más: El COVID-19 roza los 100 fallecidos en un solo día y cifra de muertes se acerca a 6.000

Dejanos tu comentario