El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, se refirió a la situación más que crítica por el COVID-19 que se vive en los hospitales del país. Solicitó a la ciudadanía mayor cordura luego de las críticas al nuevo decreto emitido por el Ejecutivo, que establece medidas restrictivas para las zonas consideradas como rojas en todo el país.

El departamento Central hoy es el epicentro de la pandemia en Paraguay concentrando a 70% de los casos de coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el director sanitario del departamento Central reaccionó contra los reclamos y críticas de la ciudadanía, más específicamente de los sectores económicos nuevamente afectados por las nuevas medidas de restricción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la vista del nuevo decreto debemos saber que hoy estamos cada vez peor. Hay gente que está muriendo sin llegar a terapia. Hospitales colapsados. Necesitamos entendernos. El Ministerio de Hacienda trabajará en soluciones. Hoy nos necesitamos todos. Estamos mal. No es joda esto”, declaró el profesional de la salud.

El médico agregó que ya no hay la misma capacidad para responder a los pedidos de atención que se tenía antes y aseveró que se llegó al escenario más temido meses atrás. “Te pido que nos ayudes. La crisis sanitaria es grave. Por Dios, entendé eso”, expresó.

Por último, el doctor Silva afirmó que debemos estar todos juntos para salir todos juntos de esto. “El país hoy nos necesita unidos. Dejemos nuestras diferencias de lado. Estamos haciendo lo humanamente posible. Fuerza a todo el equipo. Paraguay nos necesita”, culminó.

Podés leer: Restos humanos en Horqueta: descartan que pertenezcan a uno de los secuestrados

No acatarán medidas

Luego de las medidas resueltas y anunciadas por el Gobierno Nacional, las cuales incrementan las restricciones en varias ciudades del territorio nacional, especialmente en Asunción y Gran Asunción, así como Central, a partir de este martes 27 de abril, varios locales gastronómicos se pronunciaron avisando que seguirán operando. La movilidad se limitará hasta las 20:00, en 58 ciudades.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que el país sigue en una meseta alta de contagios con el COVID-19, con más de 14 mil casos por semana. Se registró un aumento exponencial en el ritmo de propagación del virus tras el ingreso de la variante amazónica del coronavirus al país. Departamentos como Central, Itapúa y Presidente Hayes encabezan las zonas denominadas como rojas. Solo Central concentra el 70% de los casos a nivel país.

Podés leer: Gestión: centro vacunatorio de Villa Elisa funcionará desde el martes 27 de abril

Dejanos tu comentario