En su informe habitual sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer las cifras de la fecha y se confirmó que 1.786 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus. Se reportó también un nuevo récord de fallecidos con 98 personas que perdieron la vida a consecuencia del virus en un solo día. El número de fallecidos se acerca a los 6.000 desde que se inició la pandemia hasta la fecha.

En total fueron procesadas 6.416 muestras. Con los nuevos resultados, el número total de contagiados con el virus pandémico asciende a 267.082, mientras que el total de decesos es de 5.900.

Además, la cartera sanitaria dio a conocer la cifra de internados, equivalente a 3.027 personas; de este total, 514 paraguayos están luchando por sus vidas en distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un dato no menor es la cantidad de compatriotas que lograron ganar la batalla a la enfermedad. Con 1.962 nuevos casos registrados en la fecha, el número de recuperados se eleva a 219.647.

Podés leer: Gestión: centro vacunatorio de Villa Elisa funcionará desde el martes 27 de abril

De los 98 fallecidos confirmados en la fecha, 52 eran mujeres y 46 hombres, que procedían de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

Con relación a la franja etaria de los fallecidos, se informó que de 20 a 39 años de edad son 10; de 40 a 59 años de edad son 20 y de 60 años y más son 68 personas.

Podés leer: Médico pide mayor cordura a la ciudadanía ante reclamos por nuevas restricciones


Dejanos tu comentario