La Presidencia de la República, a través de Aduanas, confirma la llegada de 234 mil vacunas contra el COVID-19, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aproximadamente a las 21:30 de este domingo. De esa cantidad, 100.000 dosis de Covaxin completan la donación desde India y 134.400 dosis de la británica AstraZeneca arriban como segundo lote que remite el mecanismo Covax.

Inicialmente estaba previsto que el cargamento de Covax llegara a las 14:40, según lo que había informado el portal Paho.prg, que monitorea las vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mientras que la segunda entrega de Covaxin estaba marcada aproximadamente a las 16:40. Con estas entregas, la campaña de vacunación se iniciaría el martes 27 de abril.

Lea más: Lo “basado en un libro” más nuevo, disponible Netflix

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaremos recibiendo en el día de hoy 100 mil dosis de las vacunas Covaxin y 134.400 de vacunas AstraZeneca a través del mecanismo Covax; estas vacunas seguirán siendo destinadas a la población adulta mayor”, manifestó esta mañana la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría.

Entre el 18 de febrero al 8 de abril, Paraguay ha recibido 183 mil dosis. El único lote del mecanismo Covax se recibió el 19 de marzo, con 36 mil dosis, de las 4.300.000 que están comprometidas. En tanto, el gobierno de India donó 200 mil dosis de Covaxin; la primera mitad llegó el 19 de marzo, y recientemente se acordó la compra de 2 millones de dosis, del cual se aguarda un lote inicial para mayo. Además, de la vacuna rusa Sputnik V arribaron 24.000 dosis, de un millón que se adquirieron. Otras 20.000 dosis de CoronaVac y 3.000 Sinopharm donaron los gobiernos de Chile y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.

Leé más: Sequera: “Estamos en el pico histórico de mortalidad”

Continúa el proceso de inmunización que se encuentra en la etapa Nº 1 de vacunación que incluye al personal de blanco; es decir, aquellos que se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia, la segunda población prioritaria son los adultos mayores que se encuentran en hogares y, por último, dentro de esta fase están los mayores de 60 años de todo el país.

Actualmente, ya se tienen inscritas a unas 196.391 personas adultas mayores que aguardan la aplicación de estas dosis. Igualmente, 88.682 personales de blanco también aguardan la inmunización contra el COVID-19 con estas dosis que estarían arribando al país. Hasta la fecha se tienen un total de 87.780 personas vacunadas.

El martes prosigue vacunación

Con la llegada de este histórico lote, con la mayor cantidad de dosis de COVID-19, se arrancaría el martes 27 de abril la inmunización de personas mayores de 80 años cumplidos y más, quienes forman parte de la población prioritaria en todo el país.

“Como la población que vamos a iniciar a inocular el martes 27 de abril es la población adulta mayor de 80 años cumplidos y más, en ese grupo etario tenemos 18 mil personas registradas”, afirmó la viceministra Dra. Sosa.

La viceministra instó a la población a registrar a los padres, abuelos y vecinos que tengan 80 años o más al sistema Vacunate para acceder a las dosis de inmunización contra el COVID-19. También deben ser inscritas aquellas personas de 60 y 70 años para el proceso que se lleva adelante de forma gradual.

Leé también: Desconocidos queman camioneta y motocicleta en subcomisaría de Loreto

Dejanos tu comentario