La Fiscalía descartó que los restos óseos hallados a orillas del río Aquidabán en la ciudad de Horqueta pertenezcan a uno de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los intervinientes tienen la información de que corresponderían a un ciudadano boliviano desaparecido en la zona hace tres años.

Esto explicó el agente fiscal Pablo Zárate, durante un contacto radial con la 1020 AM, quien ofreció detalles del último reporte del Laboratorio Forense del Ministerio Público con respecto al hallazgo de huesos el pasado miércoles 21 de abril en Horqueta.

“Queremos aclarar que se descarta toda posibilidad de que los restos pertenezcan a uno de los secuestrados por el EPP. En este caso nos referimos a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. La otra información que manejamos es que el cráneo que encontramos en febrero de este año, a 150 metros del hallazgo del miércoles, corresponde al conjunto de huesos hallados en esta oportunidad. Se trata de un mismo esqueleto”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zárate indicó en ese sentido que accedieron a registros oficiales de personas desaparecidas no secuestradas durante los últimos años. En ese sentido, una persona de Ciudad del Este reportó un familiar desaparecido hace tres años en la zona de Horqueta. Se trata de un ciudadano boliviano de 47 años de edad, cuyas características físicas coinciden con las del reporte forense.

“Toda esta información se está poniendo a disposición de los forenses para ver si existen grados de similitud a partir de una prueba de ADN”, concluyó.

Podés leer: Hallan restos óseos en Horqueta y no descartan que sean de víctima del EPP

Antecedentes

El pasado miércoles se registró un hallazgo de restos óseos humanos en una fosa ubicada a orillas del río Aquidabán, en la ciudad de Horqueta. Los intervinientes levantaron las evidencias y las derivaron al laboratorio forense del Ministerio Público a fin de identificar a la persona a la que pertenecerían los huesos.

El hecho se produjo cerca de las 8:00 del miércoles 21 de abril, en la localidad de Domínguez Nigo, denominado Paso Zenda, distrito de Horqueta, a 25 kilómetros de la Ruta PY05 General Bernardino Caballero.

Podés leer: Mano a mano LN con Eduardo Felippo: “La ciencia es una inversión y no puede postergarse más”

Dejanos tu comentario