El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció que mañana lunes 26 de abril arrancan los trabajos de instalación del centro vacunatorio contra el COVID-19 en el predio del estacionamiento del Paseo Parque. En ese sentido, se comunicó a la población local que ya no podrán ingresar con sus rodados a este sector desde el lunes. El centro vacunatorio funcionará desde el martes 27, a las 7:00.

“Desde mañana y hasta nuevo aviso ya no se podrá ingresar con vehículo al estacionamiento del Paseo Parque, debido a que ya iniciaremos los trabajos para montar el centro vacunatorio contra el COVID-19”, expresó este domingo el jefe comunal de Villa Elisa.

En ese sentido, indicó que hoy estuvieron verificando el lugar y organizando los detalles en compañía de la viceministra de Atención Integral, Lida Sosa, y la directora del hospital distrital, doctora Yohana Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya estamos instalando todo lo necesario para habilitar el centro vacunatorio en el Paseo Parque. Este martes a las 7:00 debe empezar a funcionar”, agregó Estigarribia.

El intendente confirmó que los primeros en ser inmunizados en estas instalaciones serán las personas mayores de 80 años que se agenden a través de los medios establecidos por el Ministerio de Salud.

Ya estamos instalando todo lo necesario para habilitar el Centro Vacunatorio en el Paseo Parque. Este martes a las 7:00...

Posted by Ricardo Estigarribia on Sunday, April 25, 2021

Podés leer: Político de la semana: Ricardo Estigarribia y su gestión en la lucha contra el COVID-19

Municipio va detrás de las vacunas

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, comentó que el domingo pasado, justamente hace una semana, conversó con representantes de laboratorios de Rusia y China para gestionar las compras de vacunas anticoronavirus. Dijo que lo único contraproducente es el tiempo de entrega, puesto que las provisiones podrían darse recién entre los meses de setiembre y octubre.

El jefe comunal recordó que tiene un préstamo aprobado por la Junta Municipal de G. 3.000 millones que será destinado exclusivamente a la adquisición de los inoculantes.

En el departamento Central, Lambaré es otro municipio que gestiona también la compra de unas 30 mil dosis, teniendo en cuenta que recibieron ofertas desde la Cámara Paraguay-China para adquirirlas del laboratorio Sinovac.

Te puede interesar: Junta de Villa Elisa autorizó préstamo de G. 3 mil millones para la compra de 36 mil vacunas antiCOVID-19

Dejanos tu comentario