Durante la noche del jueves, una estancia fue nuevamente atacada en la zona norte del país, esta vez en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Los autores del hecho mataron ganados, equinos, destruyeron un tanque de agua y robaron víveres del establecimiento ganadero.

Se trata de la estancia Diamante, ubicada en el distrito de Paso Barreto, y los supuestos autores se identificaron como integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quienes también pidieron no utilizar tractores para las labores dentro del establecimiento.

Nota relacionada: Ataque a estancia: “No dejaron ningún panfleto”, señala vocero de la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, explicó que el ataque ocurrió cerca de las 20:00 del jueves y los responsables del hecho llegaron hasta el sitio fuertemente armados y con uniformes militares. La estancia es propiedad del expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti.

Los autores se identificaron como integrantes de la ACA. Foto: Gentileza.

“Dos desconocidos llegan hasta un retiro, preguntan de quién es la estancia, llevan víveres y le sacan el arma que tenía el encargado. El señor estaba con su esposa y su hijo, fueron encerrados en una habilitación y luego escuchan disparos. Mataron tres o cuatro animales que estaban en la cercanía”, dijo el vocero en comunicación con la radio 1020 AM.

Le puede interesar: Solo se debe comunicar a Salud para asumir gastos de internados en privados por COVID-19

No hubo quema de ningún objeto, aparte de los animales que mataron y el robo de víveres. Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran en el lugar desde tempranas horas de este viernes. También se encontraron vainillas servidas de calibre 7,62. Además de los dos hombres que llegaron hasta el retiro, se presume que más integrantes del grupo armado estaban en la estancia, pero permanecieron ocultos en el monte.

El domingo pasado, tres desconocidos encapuchados y vistiendo uniformes verdes con armas largas llegaron a la estancia Reunidas, en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción. Los autores del hecho quemaron varias maquinarias y otras pertenencias de los propietarios del establecimiento.

Lea más: Suman 31 policías fallecidos por COVID-19 y 510 permanecen en cuarentena

Dejanos tu comentario