La Municipalidad de Fernando de la Mora anunció la ejecución de un plan piloto de transporte público en horario nocturno desde el mes de mayo. Con esta propuesta se busca paliar la falta del servicio en estas franjas horarias debido a las reguladas de frecuencias de buses del Área Metropolitana.

Esta situación fue expuesta por el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, durante un contacto telefónico que mantuvo con la radioemisora 1000 AM. El jefe comunal manifestó que con esta iniciativa proyectan satisfacer en algún porcentaje la demanda de pasajeros en horarios nocturnos en las principales avenidas y calles del distrito.

Señaló que la idea fue producto de la detección de una gran cantidad de personas aglomeradas en las paradas de buses, quienes esperaban a veces hasta horas la llegada de sus respectivas unidades.

Puede interesar: Confirman 2.162 nuevos casos y 87 fallecidos por COVID-19 este sábado

El intendente manifestó que desde el mes de mayo se iniciará el plan piloto de este proyecto de transporte público nocturno, mediante la puesta en funcionamiento de itinerarios de tres ómnibus que fueron adquiridos por la comuna.

Riveros agregó en la entrevista radial que estos tres colectivos recorrerán desde la Zona Norte hasta la Zona Sur del municipio. Su itinerario será desde el Hospital de Clínicas, IPS Ingavi, Zavala Cué, Soldado Ovelar, en otras importantes arterias y zonas de la ciudad.

El costo del pasaje por pasajero será de solo G. 1.000 en el marco de este plan piloto, el cual tendrá una cobertura horaria desde las 18:00 hasta las 23:59.

Esta iniciativa fue aprobada de manera unánime por los doce concejales en sesión ordinaria de la Junta Municipal, a fin de que la misma pueda ser ya implementada desde el 1 de mayo.

Podés leer: Locales gastronómicos se debaten entre el cierre y no acatar medidas restrictivas

Usuarios del transporte público del Área Metropolitana vienen sufriendo criminales reguladas de la frecuencia de buses por parte de empresarios explotadores del servicio, que se registran desde inicios del mes de mayo.

Esta situación motivó proyectos de ley en el Congreso Nacional para sancionar a los empresarios, que no prosperaron. La situación terminó por obligar a renunciar a Pedro Britos como viceministro de Transporte. Recientemente, el Gobierno Nacional anunció vía decreto la continuidad del pago de subsidios a los transportistas, relegando una vez a los pasajeros.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar