Luego de las medidas resueltas y anunciadas por el Gobierno Nacional, las cuales incrementan las restricciones en varias ciudades del territorio nacional, especialmente en Asunción y Gran Asunción, así como Central, a partir de este martes 27 de abril, varios locales gastronómicos se pronunciaron avisando que seguirán operando. La movilidad se limitará hasta las 20:00, en 58 ciudades.

Uno de ellos, La Mashú afirmó a través de sus redes sociales que seguirá hasta las 23:59. “No estamos en condiciones de más pérdidas y mayor desempleo, necesitamos asegurar la salud de nuestras familias, dándoles su salario cada mes, ya que nada en este país es “gratis”, señala.

“Necesitamos seguir comiendo por lo menos, porque hasta ahí alcanza las ventas. Necesitamos trabajar porque es todo lo que nos queda. Sigan haciendo sus pedidos, vamos a seguir en el mismo horario”, agrega el local gastronómico en sus redes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector gastronómico: 15.000 personas más serán suspendidas debido a restricción de horario

“Cuarentenas selectivas”

También La Tarantella comunicó que “no va a acatar” los nuevos horarios restringidos para su actividad establecidos en un decreto presidencial. “El nuevo decreto presidencial solo permite la circulación hasta las 20:00 y delivery hasta las 22:00 (para otros rubros permite las 24 horas). En la Tarantella pueden hacer sus pedidos hasta las 00:00 sin problemas. No vamos a acatar”, afirmaba.

El local Absoluto Rock es otro negocio que expresó su descontento. “Desde @AbsolutoRockBar decimos sí a la libertad al trabajo, el rock siempre se caracterizó por la libertad, por lo que no acataremos cuarentenas selectivas. Te esperamos la próxima semana en el bastión del rock, fuck you Marito”.

Cierre indefinido

Por otro lado, algunos locales nocturnos como Rockero han decido cerrar indefinidamente. “No tenemos por qué seguir cargando con la inoperancia del Gobierno.. Sin Vacunas, sin ayuda y ahora siendo tratados como delincuentes, no vemos por qué seguir. Ojalá sea un hasta pronto”, destacaba despidiéndose de quienes elegían dicha opción.

En tanto el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunciaba esta mañana que las fuerzas militares van a colaborar con la Policía Nacional en los puntos de control y también en los patrullajes en el marco de las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno para mitigar los contagios por COVID-19.

En el caso de incumplimiento se labrará acta y se remitirá el documento a la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud, donde se abrirá un sumario y se impondrán las multas o sanciones que “oportunamente van a ser puestas a conocimiento de la ciudadanía”, señaló el secretario de Estado.

Puede interesarle: India bate sus récords: 349.691 nuevos casos y 2.767 muertos


Dejanos tu comentario