El embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, manifestó que existe la posibilidad de priorizar lo antes posible la asistencia a nuestro país mediante la vacuna rusa Sputnik V que se fabricará en Argentina.

“El laboratorio Richmond, ya tiene muchos años y se dedicaba a los remedios que tienen que ver con lo oncológicos, sobre enfermedades que afecten al corazón y otras cuestiones. Esta empresa tendría una capacidad inicial para alrededor de un millón de dosis mensuales, pero ya hay un proceso bastante avanzado para poder construir una nueva planta con una inversión muy importante de 85 millones de dólares para fortalecer esto”, afirmó mediante una entrevista en el canal GEN.

Lea también: “Los fondos se usan de acuerdo con las prioridades de cada administración”, dice titular de Itaipú

Señaló también que de acuerdo a las últimas informaciones en los meses de junio y julio se podría iniciar la fabricación de los biológicos. Agregó que desconoce el volumen de producción, pero la idea se centra en incrementar de manera paulatina el número de las mismas.

“La idea es atender inicialmente la demanda de Argentina y de países de América Latina, esta empresa tiene representación comercial en varios países, entonces las posibilidades son ciertas. Ya hay conversaciones entre nuestros gobiernos a través de las cancillerías para priorizar lo antes posible la asistencia a Paraguay con las vacunas, es posible eso por supuesto, pero hay todo un tiempo también en donde debemos ser muy prudentes en el desarrollo de la fabricación masiva de este bien tan preciado como las vacunas”, puntualizó.

Te puede interesar: Acevedo criticó la falta de cooperación entre países del Mercosur

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar