“Te saludamos desde el Ineram, el lugar donde estuviste con nosotros prácticamente por tres meses. Te saludamos en este día de tu cumpleaños, que pases bien, que disfrutes de tu familia y tu reencuentro con la vida”, dijo el doctor Alberto Ortiz acompañado de su equipo, el mensaje fue dirigido a Gustavo, un paciente que estuvo internado por tres meses a cargo de los médicos.

Lea también: Vacuna rusa que será producida en Argentina podría llegar a Paraguay

De esta manera inició el emotivo saludo de cumpleaños de parte del equipo de doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) ubicado en Asunción. El mensaje fue grabado a través de un teléfono celular y fueron sus familiares quienes le mostraron al paciente el audiovisual. En medio de una gran emoción agradeció a los profesionales que le salvaron la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas felicidades y te esperamos pronto para que nos visites y nos alientes así como vimos en tus videos de recuperación. ¡Feliz cumpleaños!”, finalizó Ortiz. En ese momento Gustavo conoció los rostros detrás de los equipos de protección personal y máscaras de los profesionales que lucharon con él cuando presentó un cuadro grave de COVID-19.

Lea también: “Tenemos amparos que nos obligan a que desconectemos a alguien”, dice directora del HNI

El video fue compartido por la periodista María Cristina Sanabria en Twitter y luego también fue visibilizado por la directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González.

“Emoción pura. Todos somos un equipo con la misma finalidad”, describió la profesional. El video tuvo amplia repercusión entre los internautas que también se emocionaron con el gesto noble de los médicos del Ineram.


Dejanos tu comentario