El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo del doctor Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 6.409 muestras, de las cuales un total de 2.752 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Además, la cartera sanitaria informó sobre el fallecimiento de 82 personas, alcanzando actualmente la cifra de 5.715 fallecidos. Mientras que el número de internados asciende a 3.026, de los cuales 525 ciudadanos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchando por sus vidas.

Detalló también que 1.992 personas lograron vencer al letal virus, sumando así 215.702. Finalmente se dio a conocer que desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay, en el mes de marzo del 2020, la cifra de contagios alcanza 263.134 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Polémica por terapistas en Hospital Nacional e IPS en plena alerta roja

El informe de fallecidos, que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, sostiene que de 0 a 19 años, se registró una víctima; de 20 a 39 años, 7 personas fallecidas, de 40 a 59 años, 22 muertos, y de 60 años y más, 52 decesos.

Del total, 39 eran mujeres y 43 hombres. Los fallecidos radicaban en la zona de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

El Ministerio de Salud instó también a la ciudadanía a seguir implementando los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo para combatir al virus, como el uso diario de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Ante el avance de la pandemia, gremio de psicólogos pide fortalecer equipos de salud mental

Dejanos tu comentario