La titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Mirna Gallardo, lamentó que suman 55 personas en el sector que fallecieron a causa del COVID-19, otras 38 continúan luchando por sus vidas en hospitales. Mientras que aguarda que el Ministerio de Salud cumpla la promesa de dotar con más de casi 700 enfermeros y enfermeras para asistir a pacientes en centros asistenciales.

“Nos informaron el martes último que contratarían 675 enfermeras para todo el sistema, para hospitales de contingencia. Nosotros seguimos en la dura batalla, con impotencia por sobre todo en muchos momentos”, manifestó la vocera del personal de blanco.

Lea más: Recuperados del COVID-19 iniciarán colecta para medicamentos en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gallardo indicó que los pacientes deben ser atendidos como se debe en este tiempo bastante complicado, pero que actualmente las enfermeras ya no dan abasto ante la ocupación total de pacientes con COVID-19 en los hospitales de diversas ciudades del país. Alcanzamos a 55 el número de personal de enfermería fallecido y 38 que está internado”, lamentó.

Lea también: Suman 31 policías fallecidos por COVID-19 y 510 permanecen en cuarentena

El Hospital Distrital de Santa Rita confirmó ayer que la enfermera Rossana Sanguinez, de 33 años, falleció por la tarde en el Hospital Respiratorio Integrado IPS de Ciudad del Este a causa del COVID-19. La misma trabajaba en el citado hospital y también en el sanatorio privado de Santa Rita.

Dejanos tu comentario