La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que existen 510 efectivos que se encuentran guardando cuarentena por COVID-19, en tanto suman 31 agentes fallecidos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

“Nosotros tenemos a 510 personales guardando reposo en sus casas por COVID-19, algunos de manera preventiva. Tenemos camaradas internados. Hasta ayer teníamos 31 camaradas nuestros fallecidos”, expresó Andrada.

Lea también: Médicos piden restricciones: “Es nuestra única posibilidad para frenar los contagios”

Además se refirió sobre las verificaciones que realizan en locales nocturnos después de la medianoche, en distintos puntos de Asunción ante personas que puedan violar las medidas sanitarias. “El decreto nos limita, solo tenemos la atribución de realizar advertencias. En caso de que exista alguna violencia, sí podemos aprehender, ya que se está cometiendo el delito de resistencia”, dijo Andrada.

Las autoridades sanitarias piden mayor acción de las fuerzas de seguridad ante aglomeraciones en distintas zonas del país. En ese sentido, piden el apoyo de las fuerzas públicas mediante el control del cumplimiento de las medidas y directrices dictadas desde el Ministerio de Salud.

Lea más: Familiares de pacientes son reubicados en Clínicas ante contagios por COVID-19

Mientras que Andrada manifestó que en caso de cambiar el decreto con la facultad de aprehender por violación de las medidas sanitarias, se presentará otra situación ante el hacinamiento en las comisarías. “¿Qué hacemos con las personas, a dónde las llevamos? Las comisarías están llenas, irían a estar hacinados”, expresó Andrada en contacto con 1000 AM.

El Ministerio de Salud Pública informó que ayer un total de 2.676 pruebas dieron positivo al coronavirus, totalizando 260.382 casos confirmados en el país. Igualmente reportó sobre 72 fallecidos, alcanzando la cifra de 5.633 decesos a causa del COVID-19. Por otra parte, dio a conocer que 2.988 personas permanecen internadas, 503 en la unidad de terapia intensiva (UTI).


Dejanos tu comentario

3H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar