Ante la falta de vacunas y medicamentos, personas recuperadas del coronavirus se solidarizan con los pacientes que luchan por sus vidas en hospitales que ya no abastecen con camas ni insumos. En ese sentido, organizan una campaña a beneficio denominada “Juntos contra el COVID-19″, con el objetivo de recaudar G. 150 millones para la compra de fármacos de hospitalizados a causa del virus.

La iniciativa arranca mañana sábado en puntos principales de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Las personas que alguna vez padecieron el virus saldrán a las calles con alcancías para colectar dinero que se destinará a la compra de medicamentos, principalmente los que son utilizados por pacientes con COVID-19 que son el atracurio, midazolam, noadrenalina y fentalino.

Lea más: COVID-19 en Alto Paraná: en el cuarto mes del año ya se duplicó cifra de fallecidos del 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la actividad se montarán además carpas especiales, en tanto que el punto principal será en zona del Área 1 de Ciudad del Este. “El sábado vamos a salir a las calles, en 20 puntos estratégicos de la ciudad, con remeras identificatorias. El objetivo de la colecta es juntar G. 150 millones que van a ser utilizados para la compra de 4 medicamentos: fentanilo, midazolam, atracurio y noradrenalina. Ya estamos preparando notas para enviar a las distribuidoras y los laboratorios”, expresó Sebastián Martínez.

Anuncian que buscarán contactar con los diversos laboratorios que pueden ofrecer a precios más accesibles los medicamentos que son ofertados a precios exorbitantes en farmacias ante el faltante en los hospitales referentes. Ante la posibilidad de colaborar con la campaña, piden contactar con Angie Ortega al número telefónico (0973) 997-724.

Lea también: Solo se debe comunicar a Salud para asumir gastos de internados en privados por COVID-19

En Alto Paraná suman 17.536 contagiados con COVID-19, de los cuales están activas 1.734 personas. En el departamento son 615 las personas fallecidas a causa del coronavirus hasta el 20 de abril. En los últimos tres días se sumaron 252 nuevos positivos, según el informe de la Décima Región Sanitaria, con afectados en todos los distritos, aunque solo en Ciudad del Este son 136 casos nuevos de COVID-19.

Dejanos tu comentario