Un predio en calamitoso estado ubicado en el límite de la ciudad de Asunción y Fernando de la Mora fue intervenido por la Municipalidad de Asunción en el marco de una minga ambiental de lucha contra el dengue, según mostraron las cámaras de GEN.

El patio se encontraba en total estado de abandono, con malezas que llegan a los tres metros de altura, y se procedió a la limpieza con todo el equipo de la Policía Ambiental de la Comuna y Aseo Urbano con el fin de evitar que el lugar siga siendo un aguantadero de mosquitos que ponga en riesgo la salud de la población cercana.

Leé también: Suman 31 policías fallecidos por COVID-19 y 510 permanecen en cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto nosotros ya habíamos notificado en tiempo y fecha, les emplazamos muchas veces a los dueños y lastimosamente nadie se encargó de limpiarlo. Nosotros como municipio hemos hecho lo que corresponde y ahora estamos dando cumplimiento a lo que establece la ordenanza”, indicó Derlis Andino, director de la Policía de Vigilancia Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

Agregó que por la inconsciencia los propietarios de estos predios se exponen a millonarias multas, mientras que lastimosamente los vecinos se exponen a contraer la enfermedad del dengue producido por mosquitos. Andino advirtió que seguirán interviniendo los predios en estado de abandono con el apoyo del Departamento de Aseo Urbano porque llegan muchas denuncias de este tipo y esta dependencia municipal realiza entre tres y cuatro intervenciones por día.

Leé más: Niños tuvieron la oportunidad de definir cómo es la escuela de sus sueños

“Los propietarios de estos terrenos abandonados se exponen a multas bien grandes; lastimosamente, mientras que al paraguayo no le tocas el bolsillo, no aprende. Tenemos casos en donde hemos limpiado el terreno dos a tres veces y de igual forma la gente no aprende”, lamentó el funcionario municipal.

Las multas leves pueden llegar a los G. 8.400.000, mientras que las graves llegan a los G. 25.000.000 y las gravísimas a G. 227.000.000. A esto se sumaría el metro cuadrado del terreno limpiado que orilla por los G. 12.000 el metro cuadrado; es decir, saldría mucho más barato al propietario limpiar por sus propios medios su terreno, según Andino.

Déjanos tus comentarios en Voiz