Los ejemplos de superación de esta crisis pandémica están mostrando cómo paraguayos se van adaptando a los cambios y cómo transforman las adversidades en oportunidades. La Nación viene plasmando historias de connacionales que encuentran estas ventanas de esperanza para proseguir el camino de sus sueños. Esta vez tocó el caso de Pedro Brunaga, un joven de 16 años de edad, que sorprendió a todos en su comunidad con su arte y creatividad al realizar llamativos trabajos en hierro.

Pedro Brunaga Coronel, de 16 años de edad, es un joven que vive con sus padres y su hermano mayor en el distrito de Natalio, departamento de Itapúa. Actualmente cursa el segundo año de la Media del bachillerato de ciencias básicas. No obstante, debido a la pandemia y la crisis económica su continuidad en el colegio se vio en peligro porque a sus padres se les hacía difícil sostener el costo de su educación.

Familiares y amigos se mostraron sorprendidos por sus llamativos trabajos. Foto: Gentileza.

Es así que Pedro decidió hacer algo por sí mismo, que le pueda generar réditos económicos, a fin de avanzar en su ciclo estudiantil y poder concluirlo, además de ayudar a sus padres en el difícil contexto generado por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi hermano es herrero y una vez me dijo para hacer una portaplantera. Me enseñó cómo trabajar en hierro y fue así que aprendí de su mano cómo hacer las formas y diseños”, comentó Pedro en conversación con La Nación.

Fue así que Pedro se dio cuenta de que tenía talento para esto, por lo que empezó a subir sus trabajos a su estado en Whatsapp. Familiares, amigos y vecinos se quedaron sorprendidos por sus obras y empezaron a felicitarlo. Otros lo contactaron para comprarle algunas y realizarle pedidos especiales en los que trabajar.

“Empecé a tener mi propio ingreso y pagar mi estudio de colegio. Hace un mes y medio que ya estoy trabajando de esto. A la fecha ya hice 8 trabajos, también tengo otros pedidos”, destacó.

Portaplanteras para la pared son otros de los trabajos de Pedro. Foto: Gentileza.

Mirá también: Pediatras rechazan promoción del uso de ivermectina en niños y adolescentes

Su trabajo

Pedro mencionó que realiza portaplanteras de hierro con formas llamativas. Uno de sus trabajos más representativos es el de una hormiga de hierro que toma una plantera, el cual luce perfectamente en un jardín o, incluso, en interiores. También realiza portaplanteras para paredes, además de otras modalidades, según el pedido del cliente.

“Por suerte me va bien y me genera buen ingreso. Yo le pongo buenos precios a mis productos, regulares y accesibles. Tampoco puedo poner precios altos, no quiero exagerar con eso”, resaltó.

El joven entusiasta manifestó que le gusta muchísimo el trabajo en hierro, por lo que espera poder terminar su colegio para seguir adelante con su sueño: abrir su propio taller y volverse un artista totalmente independiente.

“Mientras tanto, por lo menos ya puedo pagar mi colegio y ayudar a la vez a mis padres. Ellos están muy orgullosos de mí. Lo que más me gusta de todo esto que me feliciten y que les guste mi trabajo, a veces más que el mismo pago”, expresó.

Para conocer más sobre el trabajo de Pedro, o en caso de querer contar con sus obras de arte, se puede contactar al número telefónico: (0991)592-469.

Podés leer: Mujer destacada: con 27 años de servicio, hace más de 2 es la cara visible de la Policía Nacional

Dejanos tu comentario