El hospital es prácticamente uno de referencia para pacientes respiratorios y señalan que ya están sin dar abasto para brindar una respuesta más cómoda a los que acuden.

El estado crítico de la situación sanitaria se evidencia cada día en los diferentes puntos del país. En el caso del Hospital Distrital de Villa Elisa, la Dra. Johana Benítez, directora del centro asistencial, dijo que desde hace 3 semanas que ya están a tope. “Por lo visto no se comentó o no se viralizaron nomás las fotos que fueron virales el fin de semana. Ya estamos sin dar abasto para brindar una respuesta más cómoda a los que acuden”, lamentó.

Mencionó que su teléfono no para de sonar con pedidos de recibir a pacientes en el hospital. “No tenemos corazón para no atender a los pacientes que acuden, no podemos decirles que no tenemos lugar, porque llegan saturando 60 a 70 y es imposible mandarlos a sus casas”, expresó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Familiares intercambian emotivas cartas con sus internados por COVID-19

Benítez dijo que tienen 60 pacientes internados con cuadro respiratorio y que este virus se está llevando familias. “Estamos viendo a dónde llevar nuestra área de consultas para que no se mezclen con los pacientes respiratorios, nuestro hospital es prácticamente uno de referencia para pacientes respiratorios”, sostuvo.

Comentó además que en total cuentan con unos 700 funcionarios aproximadamente que van rotando, de los cuales casi el 70% ya tuvo COVID y tuvieron 2 pérdidas.

Leer también: Obesidad, tabaquismo y diabetes no controlada, factores que agravan el cuadro de COVID-19

Dejanos tu comentario