El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 6.512 muestras, de las cuales un total de 2.278 dieron positivo, todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria también informó que hubo 71 fallecidos, con lo que se llega a la cifra de 5.384 decesos actualmente. Detalló que 2.960 personas permanecen internadas, 510 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), mientras que 1.920 ciudadanos han logrado vencer a la enfermedad, sumando así 207.803 recuperados. En cuanto al total de confirmados en Paraguay, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 hasta la fecha se tienen 252.443 casos.

La presencia de otras variantes del COVID-19 en territorio paraguayo podría ser la causa del aumento sostenido de los casos, aunque tampoco se descarta que la relajación excesiva de la población haya llevado a esta situación de saturación de los hospitales en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esta semana arriban cien mil dosis de Covaxin

Las altas cifras de contagiados dejan al descubierto que la ciudadanía no siempre aplica las medidas sanitarias correspondientes. A diario se registran denuncias de encuentros clandestinos, paseos de fin de semana y otro tipo de aglomeraciones que facilitan el contagio del virus.

Fallecidos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, indica que de 20 a 39 años se registraron 4 víctimas; de 40 a 59 años, 16 personas, y de 60 años y más 51 víctimas.

Del total 33 eran mujeres y 38 hombres. Los fallecidos radicaban en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

El Ministerio de Salud insta a la población a seguir intensificando los protocolos sanitarios para hacer frente a la letal enfermedad como el lavado correcto de las manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Sanatorios reclaman falta de pago de Salud Pública por pacientes internados en UTI

Dejanos tu comentario