El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en su ya habitual informe sobre la evolución de casos de COVID-19 en Paraguay, comunicó en la fecha que de 6.124 muestras procesadas, 1.801 dieron positivo; todos casos comunitarios. Además, suman 62 personas a la lista de víctimas fatales de la enfermedad.

El número total de contagiados desde marzo del año pasado, cuando se confirmaba el primer positivo en nuestro país, asciende a 250.165, en tanto que el número de decesos es 5.313.

Un dato no menor y además alarmante es la cifra de internados en sala común como en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que totaliza 2.904. De estos, 495 están con cuidados intensivos luchando por sus vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denis Caniza, internado por COVID-19 en IPS Ingavi

La cartera sanitaria informó también que 1.901 paraguayos lograron recuperarse en la fecha, totalizando de esta manera 205.883 personas que lograron ganar la batalla contra el virus pandémico.

Decesos

Del total de fallecidos, 28 eran mujeres y 34 hombres, todos ellos procedentes de las localidades de Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, San Pedro, Guairá, Asunción, Ñeembucú, Amambay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción y Canindeyú.

Lea también: Establecen nuevo protocolo para inversionistas brasileños que lleguen al país

Dejanos tu comentario