Pese a que esta actividad está prohibida, este domingo fue realizada una carrera clandestina de caballos en el departamento de Concepción, con alta concurrencia de participantes.

No solo fiestas clandestinas se llevan a cabo en plena pandemia del COVID-19 a pesar de la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestro país. Este domingo se tuvo conocimiento del caso de una carrera de caballos que se desarrolló aparentemente en el km 36, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Este tipo de actividad está prohibida por ahora y de la misma participaron cientos de personas sin protección sanitaria. En los videos que se viralizaron a través de las redes sociales se observa a los asistentes sin tapabocas, por lo que la violación de las medidas se constató.

Leer más: Tras denuncia de fiesta clandestina en Luque, Policía interviene y halla más de 70 personas

Si bien hasta el momento se desconocen los datos de los organizadores del evento, la investigación queda a cargo del Ministerio Público. En redes sociales, ciudadanos indignados piden parar las carreras de caballos en todo el país, pero sobre todo en dicho departamento, ya que el domingo pasado se realizó otra en Concepción.

Hay que recordar que según los últimos datos emitidos por la Primera Región Sanitaria, Concepción registra en total 4.304 casos confirmados y 105 fallecidos por COVID-19.

Leer también: COVID-19: “Los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”

Dejanos tu comentario

7H

En el Día de la Independencia, ¿qué cambio sugerirías para el país?

Click para votar