El operativo policial se realizó esta madrugada por la transgresión del inciso B del artículo 10 de la Ley 716/96, la ley de medio ambiente en concordancia con el decreto presidencial.

Cerca de las 3:30 de esta madrugada, tras haber recibido una denuncia verbal, efectivos de la comisaría 38 y del grupo Lince llegaron hasta la compañía Yukyry de Luque. Vecinos denunciaron que había una fiesta clandestina en el lugar.

Se trata de una casa quinta propiedad supuestamente del abogado Roberto Bernal, según el informe policial. En el lugar había bebidas alcohólicas y la Policía se encontró con más de 70 personas en la fiesta y procedieron a labrar acta, debido a que no hay detenciones en estos casos. Algunos lograron escapar, pero 71 personas fueron identificadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19 en personal de salud: preocupa aumento de confirmados y fallecidos en las últimas semanas

La intervención policial se dio por la transgresión del inciso B del artículo 10 de la Ley 716/96, la ley de medio ambiente en concordancia con el decreto presidencial que establece medidas sanitarias en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Todo esto también en comunicación con la fiscala Mirta Ortiz, de Luque, después que se labró el acta policial.

Hay que recordar que el Poder Ejecutivo decidió extender las medidas sanitarias vigentes hasta el lunes 26 de abril mediante un nuevo decreto que fue socializado ayer. De esta manera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el viernes el Decreto N° 5.118, que extiende las medidas sanitarias. Esta decisión tiene como objetivo intentar frenar el avance significativo de contagios que se tiene con relación a la pandemia del coronavirus.

Leer también: Poder Ejecutivo cede y mantiene medidas sanitarias hasta el 26 de abril

Entre los puntos más significativos se puede mencionar que la circulación de la población seguirá siendo desde las 5:00 hasta las 23:59 y que habrá control policial en los principales accesos a la capital y ciudades del Área Metropolitana.

Dejanos tu comentario