Don Joel Oviedo, el taxista de 61 años que entre lágrimas solicitó al presidente Mario Abdo Benítez medicamentos para su hermano en Villarrica, permanece intubado por un cuadro grave de COVID-19 en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Regional de Villarrica, en el departamento de Guairá. Actualmente, su presión presenta picos y los médicos temen retirar la intubación ante un posible infarto.

El hombre sigue en delicado estado de salud desde hace alrededor de una semana luchando por su vida. “Anoche recibimos el informe, está muy delicado porque la presión no logran bajar de 25. Es demasiado mucho. Sigue intubado en terapia intensiva. Los médicos nos dicen que en terapia es muy difícil todo porque en dos minutos se descompensan”, manifestó Norma Benítez, cuñada de Joel.

La familiar señaló que el médico que los atiende habitualmente no les asistió anoche, sino que fue otro profesional que les advirtió sobre la delicada situación de salud de Oviedo. “Aparte de la presión alta, tuvo un pequeño sangrado. Le tratan de despertar, pero no puede porque reacciona muy mal. Tienen miedo de que infarte al despertar porque está intubado”, expresó la mujer en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer manifestó que el hospital les provee desde su farmacia; sin embargo, hay otros insumos que se deben comprar en las farmacias aledañas, pero los allegados se ven imposibilitados por la falta de ingresos en la familia, luego de que el virus se haya cobrado la vida de la madre de don Joel y haya dejado con secuelas a su hermano.

Familia ya no cuenta con ingresos económicos

“Hay medicamentos que retiramos del hospital, pero hay antibióticos que tenemos que retirar. Cuando tenemos dinero, nos acercamos a pagar o de repente pasan amigos o conocidos a cubrir las cuentas”, afirmó la mujer que lamentó que ya nadie trabaja en la familia luego de que su hermano, Adalberto, haya superado la enfermedad, pero se encuentra con secuelas aún por el COVID-19.

Lea más: Don Joel está intubado por COVID-19 y su familia pide ayuda para cubrir gastos

Indicó que si la ciudadanía de buen corazón desea colaborar con la familia, los números habilitados son el (0982) 186-013 de su sobrino, Iván Oviedo, o el (0982) 379-463 de su hermano, Adalberto Oviedo, ambos contactos habilitados para recibir giros de dinero.

“Adalberto está con secuelas, no está pudiendo retomar su trabajo, apenas camina porque le duelen muchos los pies y se tiene que hacer estudios en la columna. Ya nadie trabaja en la familia, yo soy la única sana, soy cuñada, pero tampoco puedo retomar mi trabajo porque tengo que estar en el hospital”, finalizó Norma.

Lea también: Piden total solución a la falta de oxígeno en hospital de Villa Elisa

Don Joel denunció las falencias del sistema sanitario cuando reclamó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto en el Hospital de Villarrica, el 4 de febrero pasado. El pedido fue debido a que ya no contaba con ingresos mientras su hermano Adalberto continuaba internado en UTI.

Semanas después su hermano se recuperó y venció al COVID-19. Sin embargo, la situación se agravó cuando don Joel y su madre también se contagiaron y se internaron a causa del virus. Lamentablemente su madre, de 90 años, falleció el 4 de abril último, mientras que el hombre lucha por su vida en el Hospital Regional de Villarrica.

Dejanos tu comentario