El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informó a la opinión pública que se aprobó un nuevo protocolo de ingreso al país dirigido a inversionistas, técnicos especializados y otros casos especiales que requieren ingresar a Paraguay procedentes de Brasil por un tiempo menor a 7 días.

El nuevo protocolo establece los requisitos que deben cumplir estas personas, entre los que figuran la presentación del test PCR negativo para COVID-19, además de un seguro médico internacional para el virus. Igualmente, el viajero deberá guardar una cuarentena obligatoria por 7 días.

Lea también: Caminera sacó de las rutas a 332 conductores en estado etílico en la última semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan que para acceder al proceso de autorización de ingreso al país, el interesado deberá contactarse en lo posible con 72 horas de antelación con el CCI por medio del correo electrónico: codenapy2@outlook.com o al número de celular (+ 595) 981 813 573.

Mientras que Salud Pública recuerda las exigencias sanitarias de ingreso para nacionales, extranjeros residentes y no residentes/turistas, en vigencia desde el 7 de abril pasado para aquellos que ingresan al territorio nacional a través de los pasos fronterizos y aeropuertos habilitados.

Lea también: Tras denuncia de fiesta clandestina en Luque, Policía interviene y halla más de 70 personas

Migraciones exige la prueba laboratorial PCR con resultado negativo, realizada en un tiempo no superior a 72 horas. Además pide presentar el código QR que acredita que completó de forma electrónica la ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso a Paraguay, disponible en el portal web de Salud Pública.

Todos los viajeros procedentes del vecino país deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fije residencia durante un mínimo de 7 días siguientes a su arribo, a pesar de presentar un test con resultado negativo.

Además, mencionan que los procedentes de otras regiones del mundo que realizaron una escala en tránsito menor a 24 horas en el territorio brasileño deberán presentar también el resultado negativo del test, pero no se requerirá realizar los 7 días de cuarentena domiciliaria.

Dejanos tu comentario