La Patrulla Caminera reporta que de 6.281 pruebas de alcoholemia realizadas en todas las rutas a nivel país, contabilizaron un total de 332 positivos. En tanto que la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 227 entre el 11 y el 17 de abril de este año.

Además, reporta un total de 48 percances viales, de los cuales 23 se registraron sin daños personales, 22 con saldo de heridos y 3 con resultados fatales. Se contabilizan 33 personas heridas y 5 fallecidas.

Lea también: CDE: planean entregar alimentos a pacientes y personal de blanco por dos meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este lapso de tiempo fueron demorados 618 vehículos de cuatro ruedas y 147 motocicletas, totalizando 765, por infracciones varias a la ley de tránsito y seguridad vial. Mientras que por carecer de chapa hubo 21 infractores, por adelantamiento indebido otros 71, mientras que por exceso de velocidad un total de 84.

Recuerdan a los conductores que circulen la red vial del país a respetar las reglas y señales de tránsito, a modo de evitar accidentes. Los inspectores nacionales realizan los controles en ruta para prevenir alcoholizados al volante y cualquier otra maniobra que ponga en riesgo la vida de las personas en las rutas.

Lea más: Tras denuncia de fiesta clandestina en Luque, Policía interviene y halla más de 70 personas

Todo lo actuado por la fuerza rectora del tránsito se enmarca estrictamente dentro de los puntos resueltos por el decreto presidencial 5.053/2021 que limita la circulación de personas de 00:00 a 5:00 para desplazamientos mínimos e indispensables.

Dejanos tu comentario