La Itaipú Binacional inició la distribución de platos de alimentos para pacientes y profesionales de blanco del Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Se trata del lote inicial de un total de 22.500 servicios de alimentación a ser destinados en un periodo inicial de 2 meses desde este fin de semana.

Lea más: Hospital de Clínicas a tope: reportan 100% de ocupación en UTI y los casos siguen aumentando

Durante el primer día fueron entregados 207 servicios para aproximadamente 75 personas, incluyendo desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, unas 5 raciones por día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas actividades se llevarán a cabo en el marco del convenio 4500059173/2020 “Apoyo a las comunidades en situación socioeconómica más desfavorecidas ante la pandemia del COVID-19 en Paraguay”, suscrito entre la binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Ayuda a albergues

La entidad también brindó ayuda humanitaria a 13 albergues de cuarentena, además de la distribución de alimentos en Alto Paraná, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de US$ 4.700.000.

Lea también: Ande realizó instalación eléctrica en carpas de contingencia del Hospital de Clínicas

Gastos sociales

Días atrás, la Cámara de Diputados rechazó la propuesta para que los fondos de gastos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá, sean destinados al sistema de salud para subsanar la escasez de medicamentos en los hospitales.

Ante el colapso de los hospitales y la falta de medicamentos, la suma de US$ 150 millones de los fondos socioambientales de Itaipú y Yacyretá se pretendía redireccionar a Salud Pública para la compra de insumos, oxígeno y construcción de mejoras hospitalarias.

Durante los próximos dos meses brindarán más de 22 mil servicios de salud. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario