La Administración Nacional de Electricidad (Ande) dijo presente en el Hospital de Clínicas y este sábado culminó la instalación eléctrica dentro de las carpas de contingencia ubicadas en el predio.

Mencionaron que instalaron en el lugar un tablero general para 12 circuitos, toma corriente y siguen aumentando porta lámparas en cada una de las carpas que serán habilitadas como albergues transitorios para familiares de pacientes internados en el nosocomio.

Así también, funcionarios apoyaron la jornada de vacunación contra el COVID, en Asunción y el departamento Central, con móviles y choferes de la Dirección de Servicios Administrativos de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19 en personal de salud: preocupa aumento de confirmados y fallecidos en las últimas semanas

Así lo destacó también el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, quien indicó que a nivel país, personal de salud recorre las comunidades para llegar a la población objetivo, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Les presentamos al equipo de capital, que se encuentra trabajando para llegar a adultos mayores en cama o silla de ruedas, registrados a través de las líneas exclusivas dispuestas por el Ministerio de Salud”, enfatizó.

El apoyo de la Ande a la cartera sanitaria además consistió en la provisión de vehículos para el transporte de camas hospitalarias destinadas al IPS de Ciudad del Este, Alto Paraná. El trabajo estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Servicios Administrativos.

Leer también: MEC suspende clases presenciales

Dejanos tu comentario