El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció la suspensión de las clases presenciales del sistema educativo público a raíz de las cifras del COVID-19 en el territorio nacional. Gremios docentes venían pidiendo esto hace días por los casos del coronavirus en instituciones educativas.

Esto fue expuesto por Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, a través de una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este sábado. El secretario de Estado comunicó, además, la decisión de implementar las clases a distancia desde el 19 hasta el 29 de abril en instituciones públicas.

Podés leer: Arnoldo Wiens da positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tras dialogar con el presidente de la República hemos emitido desde el MEC la resolución N° 88, en la cual se dispone el desarrollo de las clases en modalidad a distancia”, declaró.

Mencionó que a nivel ministerial ya se están imprimiendo los materiales a ser distribuidos en las diferentes direcciones educativas del país, específicamente para alumnos del primer a segundo grado de la primera etapa del sector oficial.

Para el resto de los niveles educativos, se informó que se disponen de las plataformas educativas en línea que fueron implementados desde el inicio de la pandemia.

Sector privado quiere continuar

Por otra parte, Brunetti expuso que las instituciones privadas pueden continuar con las clases híbridas, pero remarcó que la recomendación del ministerio es la de apelar a la prudencia y disminuir sus niveles de presencialidad.

“Hablamos con directores y padres de colegios privados, quienes nos pidieron continuar con las clases presenciales. Si la situación es complicada y si en la zona de influencia tienen muchos casos de COVID-19, deberían decidir optar por la virtualidad”, dijo.

Por último, en cuanto a los docentes, tanto del sector público como privado, Brunetti resaltó que desde los diferentes gremios les solicitaron la suspensión de las clases presenciales.

Leé también: Abdo Benítez promulgó ley de cobertura total de internaciones por COVID-19 en UTI

Dejanos tu comentario