Indicaron que desde el inicio de la pandemia hasta el 13 de abril de 2021, se registran 11.151 casos confirmados y 88 fallecidos en personal de salud.

Coincidente con el aumento en población general a nivel país, se observa un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos por COVID-19 en personal de salud. Debido a esto, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, a través del Programa Nacional de Control de Infecciones Asociadas a la Salud insta al personal sanitario a mantener las medidas de protección y prevención en el entorno asistencial, incluso durante el momento de descanso y en la comunidad.

Señalan que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 hasta el 13 de abril de 2021, se registran 11.151 casos confirmados y 88 fallecidos en personal de salud. De los casos confirmados, el 17% se infectó en el entorno asistencial, el 20% en entorno familiar/social y en un 48% no refiere nexo conocido. El 59% (358) de los casos confirmados en las últimas 3 semanas recibió vacunación contra el COVID-19 una dosis, el 2,7% dos dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: con 74 nuevos fallecidos, abril ya es el mes más mortífero

En tanto que de los casos fallecidos, sólo 6 de ellos habían recibido una dosis de vacuna contra el COVID-19, presentando un promedio de 5 días desde la aplicación a la fecha de inicio de síntomas. En este sentido, se recuerda el uso estricto del equipo de protección individual, entre los que se halla la mascarilla quirúrgica, así como el lavado correcto y frecuente de manos, y la distancia física, ya que continúan siendo herramientas esenciales para prevenir y disminuir los contagios.

Explicaron que el personal de salud que presente signos y síntomas sospechosos de COVID-19 o se encuentra cumpliendo cuarentena por contacto con caso confirmado, podrá recibir la vacunación contra el nuevo coronavirus, luego de un mes de la infección.

Leer también: “Vemos pasar muertos en bolsas negras todos los días porque no hay insumos”

Sostienen que el cumplimiento de las medidas de protección y prevención deben continuar, aún al completar el esquema de vacunación de 2 dosis, teniendo en cuenta que la vacuna anti-COVID protege de adquirir las formas graves de la enfermedad y no impide la posibilidad de contraer la infección o una reinfección del virus.

Dejanos tu comentario