Con el hastag #Niunciclistamás, ciclistas de todo el país se autoconvocaron cerca de este medio día del sábado en la costanera de Asunción y pedalearon por la Avenida José Asunción Flores, exigiendo conciencia a la población y alertaron sobre la existencia de personas que se trasladan de un lugar a otro en bicicleta. Pidieron el cumplimiento de la Ley 5430 que establece “La libre circulación de bicicletas y crea la Red Nacional de Carriles preferenciales para bicicletas, denominadas bicisendas.

El punto de encuentro fue frente al Palacio de Gobierno a fin de llamar la atención de las autoridades sobre la riesgosa situación en la que viven los ciclistas cuando se trasladan en rutas, carreteras o caminos vecinales, pues no son respetados por los automovilistas y muchas veces sufren graves accidentes, incluso varios fueron con derivación fatal. Los pedaleros piden mayor conciencia y lamentan la falta de respeto a los bicicleteros.

Leé más: Cumpleaños solidario: celebrará entregando 150 platos de comida para el Hospital de Barrio Obrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asociaciones de ciclistas, grupos de amigos y familias completas son las que utilizan diariamente las bicicletas como medio de transporte, como recreación, o actividad física. Ellos se hicieron presentes con carteles y pasacalles con frases alusivas a la importancia de respetar al ciclista en cualquier camino, pero en especial en las rutas para evitar más accidentes y muertes.

La iniciativa parte de una campaña iniciada el sábado 3 de abril bajo el hashtag #LibresysinMiedo, a la que se suma #1MetroyMedioEsTodo, de la mano de ciudadanos autoconvocados que buscan ejercer su derecho de libertad en espacios públicos y seguros, para lo cual es necesario generar conciencia social sobre el respeto y cuidado, pero, sobre todo, es necesario contar con un Estado que garantice el cumplimiento de las leyes y vele por la seguridad del pueblo.

Leé también: El COVID-19 se llevó a 31 indígenas y hay 307 contagiados

Dejanos tu comentario