El único sobreviviente del trágico accidente aéreo en la Base de Ñu Guasu, en el que fallecieron 7 personas, José Zaván, recibió ayer el alta médica tras 65 días internado en el Hospital de Trauma. El mismo fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, pero actualmente ya está fuera del centro asistencial en proceso de recuperación.

Un milagro si se considera que ingresó con traumatismo de cráneo y politraumatismo en casi todo el cuerpo y hoy está lúcido, habla y se alimenta por boca con ayuda de sus familiares. No obstante, el doctor Victoriano Acuña, cirujano especialista en Trauma, reveló que salió con algunas secuelas neurológicas y con un déficit motor importante, además, deberá seguir con rehabilitaciones y fisioterapias de manera constante.

Te puede interesar: Tragedia aérea: llegó el milagro y el joven sobreviviente sale de alta hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, sus familiares, amigos y todo el país celebra su vida y a los ángeles que lo rescataron entre los escombros del avión y lo socorrieron, permitiendo que hoy pueda contar la historia. Su madre, Blanca Vaccari, desde el primer momento no se despegó de su lado y al retirarse del hospital pidió a los suyos una remera de la beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, a quien le encomendó la recuperación de su único hijo.

La mujer, una enfermera de Alto Paraguay, Fuerte Olimpo, oró a Chiquitunga y le pidió que interceda por ella con Dios para salvarle la vida a su hijo, quien finalmente salió del hospital. Esta gracia podría considerarse como un milagro, el que necesita la beata para acceder a la santidad.

Te puede interesar: Revelan que utilizaron un taladro de carpintería en cirugía craneal a José Zaván

El doctor Acuña, incluso, ponderó el estado del joven tras el dantesco siniestro. “En líneas generales sale bien. Para el accidente que sufrió, está demasiado bien”, afirmó tras el alta médica.

Fallecidos en el accidente

En la tragedia fallecieron el Cnel. Aníbal Pérez Trigo (piloto), el Tte. 1º Williams Román Orué (copiloto), el mayor Alfredo Céspedes, el Tte. 1º Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Sotelo Riveros, el SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).

Dejanos tu comentario