La presencia de otras variantes del COVID-19 en territorio paraguayo podría ser la causa del aumento sostenido de los casos, aunque tampoco se descarta que la relajación excesiva de la población haya llevado a esta situación de saturación de los hospitales en todo el país.

A medida que aumenta la capacidad de procesar más pruebas en el país, también sube la cifra diaria de personas infectadas, cuyos casos son confirmados por laboratorio.

El Ministerio de Salud Pública informó que se procesaron en las últimas horas un total de 6.494 muestras, de las cuales 2.278 dieron positivo, todos son casos comunitarios. Desde aquel 10 de marzo que se confirmó el primer caso hasta la fecha el total de casos asciende a 246.806.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la cifra de muertos a causa de la enfermedad, en las últimas horas se notificaron 67 fallecidos alcanzando actualmente la cifra de 5.177 en el país. Abril se posiciona como el mes que tendrá más fallecidos.

Lea también: Colapsan UTI y morgue de Valparaíso y cadáveres son refrigerados en un camión

Asimismo, las hospitalizaciones aumentaron considerablemente, pues 2.917 personas se encuentran internadas, de las cuales 501 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otra parte, la cartera sanitaria comunicó también que 1.850 lograron recuperarse, sumando así 202.109.

Las altas cifras de contagiados a diario dejan al descubierto que la ciudadanía no siempre aplica las medidas sanitarias correspondientes. A diario se registran denuncias de encuentros clandestinos, paseos de fin de semana y otro tipo de aglomeraciones que facilitan el contagio del virus.

Fallecidos

En cuanto a la cifra de fallecidos, la franja etaria que va de 20 a 39 años, 5 víctimas; de 40 a 59 años, 17 muertos, y de 60 años y más, 45. Del total, 27 eran mujeres y 40 hombres. Los ciudadanos radicaban en Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay tardaría 9 años en inmunizar a su población

Dejanos tu comentario